Un grupo de alameñas que forman parte del programa: “Mujeres, Jefas de Hogar” recibieron de manos de las autoridades, lideradas por el alcalde Pablo Vegas Verdugo y la concejala Pamela Sierra, el certificado que acredita su exitosa participación en capacitaciones dictadas a través de Cifotec, gracias al convenio vigente entre la Municipalidad y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg)
Mientras que a través de la Línea Independiente del programa: diez mujeres ampliaron (durante 30 horas) sus conocimientos en Repostería Saludable, aprendiendo nuevas técnicas de decoración y elaboraciones especiales para diabéticos y celíacos. Otras diez beneficiarias, pero de la Línea Dependiente, se capacitaron (durante 40 horas) en Educación Inclusiva para trabajar con niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
De este modo, se busca que las alameñas adquieran herramientas que las potencien en su área laboral, generando mayores ingresos y promoviendo así su autonomía económica. En este caso, marcando la diferencia tanto al ofrecer sus servicios de repostería, como al trabajar en establecimientos educacionales. -
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***