El alcalde de la comuna de Los Álamos, Pablo Vegas Verdugo, encabezó la entrega de semillas certificadas Patagonia INIA C2- Básica a usuarios del Programa Prodesal Los Álamos, con el fin de que los agricultores “tengan una semilla de calidad, sea vendida a buenos precios, tengan mayores ingresos, sigan trabajando y nosotros tengamos alimentación por años en nuestro país", indicó el Jefe Comunal Alameño.
Por su parte, el coordinador de Prodesal, Enrique González, detalló que esta asignación fue financiada por el municipio, al igual que los fertilizantes, la cal, las semillas de lentejas y otros insumos agrícolas, que buscan fomentar el desarrollo productivo de la agricultura familiar alameña.
Y, en este sentido, es digno de destacar que "la producción de semilla certificada en la comuna de Los Álamos es mayor a toda la que produce la 9° región”, según las últimas estadísticas informadas por el SAG, dijo González.
Finalmente, es preciso detallar que a este tipo de aportes, se suman otras iniciativas como las ayudas que otorgó el Ministerio de Agricultura a 15 familias alameñas de diferentes sectores de la comuna, quienes no siendo usuarios de Indap, se dedican a trabajar el campo y durante el invierno sufrieron daños en sus predios por el sistema frontal. En el caso de Los Álamos, el beneficio se canalizó a través de la UDEL Los Álamos desde donde detallaron que esta es la 2° vez en el año que se entrega ayuda a agricultores alameños a través del programa Siembra por Chile.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***