Con el objetivo de fortalecer el trabajo que realiza Carabineros en la Provincia de Arauco, el Gobierno y la entidad policial renovaron con tres nuevos móviles el parque vehicular que la institución tiene en el cono sur de la Región del Biobío.
Los vehículos entregados -en el marco del convenio de transferencia de recursos suscritos por la Subsecretaría de Prevención del Delito y Carabineros- a recintos policiales de las comunas de Arauco, Contulmo y Tirúa, tienen como finalidad reducir los hechos delictivos, pero también entregar una atención oportuna a los requerimientos que tenga la comunidad.
“Estos vehículos se suman a otros que hemos entregado y a otros que vienen. Por lo tanto, vamos a dotar a las 7 comunas de este territorio con un buen equipamiento para Carabineros”, declaró el delegado presidencial de Arauco, Humberto Toro.
La autoridad provincial enfatizó que el Gobierno y Carabineros están desarrollando un trabajo y compromiso para renovar la flota de vehículos a nivel nacional y así entregar mayor capacidad para atender las urgencias de la comunidad.
Respecto a la entrega de estos móviles que vienen a reemplazar los que ya cumplieron su vida útil, el jefe de la zona de Carabineros Biobío, general César Bobadilla, comentó que esta acción tendrá un impacto en la población.
“Vamos a tener un mayor despliegue territorial en cada una de las comunas. También vamos a poder mitigar algunos hechos de violencia y por cierto disminuir esa sensación de inseguridad”, expresó la autoridad regional de la policía uniformada.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***