En la actividad, que causó expectación en la comunidad, participaron Carabineros, Frontel, SAMU y Seguridad Pública de la Municipalidad de Curanilahue.
Con la recreación de un accidente automovilístico de alto impacto, Carabineros lanzó una campaña preventiva cuyo propósito es evitar accidentes de tránsito para estas Fiestas Patrias. En la instancia, participó la empresa Frontel, Seguridad Pública del municipio y el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de Curanilahue quienes se sumaron al llamado, dirigido tanto a peatones como a conductores, a celebrar con responsabilidad.
En el marco de la celebración de Fiestas Patrias, el mayor Rober Moraga comisario de la 4° Comisaria de Carabineros de Curanilahue hizo hincapié en el llamado a la prevención y valoró el trabajo en conjunto con las entidades participantes. “Nos unimos el día de hoy en esta actividad organizada por Carabineros apoyada por las instituciones y la idea es que toda la gente pueda hacer conciencia y que mejor que cuando pasen las personas por este lugar puedan ver esta imagen. Hay que celebrar estas Fiestas Patrias de manera responsable y así una vez terminada esta fiesta tener números favorables y ojalá sin personas fallecidas, sin vidas que lamentar, ese es el llamado”, dijo.
En la actividad de concientización, el jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Jaime Morales, se sumó a las palabras de Carabineros en cuanto a la importancia de evitar accidentes de tránsito que pueden dejar personas lesionadas y también provocar extensas interrupciones en el suministro eléctrico producto de estas colisiones. “Como Frontel nos preocupa entregar un servicio continuo y ser un aporte a la comunidad. En ese contexto estamos con las instituciones presentes, haciendo un llamado a celebrar responsablemente las actividades de estos días, que si va a conducir no beba, descanse, recordar que detrás de cada accidente además de los involucrados, hay familias. También cuando hay un choque a un poste hay vecinos afectados que dejan de tener energía eléctrica producto de este accidente y como hay infraestructura afectada la reposición dura más tiempo que un corte normal. El llamado es a festejar en forma responsable y si va a conducir pase las llaves”.
Por su parte, la directora de Seguridad Pública de la Municipalidad de Curanilahue, Bernardita Garcés, manifestó que “el mensaje que nos entrega nuestra alcaldesa Alejandra Burgos y de los equipos municipales con las instituciones que estamos participando hoy día en esta actividad, y que logra un gran impacto, es celebrar responsablemente estas festividades. Queremos hacer un llamado a que todas las actividades que se enmarcan en sitios públicos sean familiares, invitamos a la comunidad que se pueda integrar a celebrar en los espacios dispuestos, pero siempre responsablemente y hemos asumido el compromiso de apoyar cada una de estas actividades como las del día de hoy”.
Por último, el coordinador del SAMU de Curanilahue, Mario Olave, recalcó que están preparados para eventuales emergencias y se sumó al llamado a la conducción responsable: “Hoy día está demostrado que 1 de cada 10 personas que están involucradas en accidentes de tránsito están bebidas o bajo efecto de drogas, por lo tanto, no consumir alcohol en exceso y si lo va hacer hágalo en su domicilio, no exponga al resto. Debemos pensar que todos tenemos familias, la parte social se ve afectada con este tipo de situaciones, se puede celebrar, pero responsablemente”.
Al finalizar la actividad, los funcionarios de Carabineros entregaron volantes y recomendaciones a los conductores de vehículos que transitaban por calle O’Higgins, recalcando el llamado a la prevención de accidentes en estas Fiestas Patrias.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***