En el encuentro estuvieron presentes Carlos Díaz Marchant, presidente nacional del colegio de profesores, la directiva regional del gremio, la dirigencia local y la jefa Daem Valeska Altamirano Oquenes.
En la instancia, entre otros temas, se habló de las movilizaciones que se vienen a nivel nacional por parte del profesorado para los días 26 de julio, 2 y 3 de agosto y posteriormente si no hay respuesta al petitorio se realizará un paro indefinido.
El presidente nacional Carlos Díaz, señaló que “le hemos informado al alcalde de los motivos del llamado a paro a nivel nacional con demandas muy sentidas por el gremio docente que se vienen planteando desde hace años y que ameritan hoy tener propuestas concretas para mejorar la educación, las condiciones en las que se ejerce la profesión docente y las condiciones en que nuestros niños, niñas y adolescentes están estudiando”.
Tras la reunión los dirigentes valoraron el espacio y la disposición del alcalde lebulense y también del Daem en la que se expresaron varios puntos de encuentro que van en virtud de mejorar y fortalecer en varios ámbitos la educación pública.
Entre sus principales demandas destacan la reparación de la Deuda Histórica; pago del Bono de Retiro; Pago de mención a los profesores y profesoras educadores diferenciales.
Además, piden la reforma a la jornada escolar completa; Pago del bono de retiro después de junio 2024, terminar con la doble evaluación docente, con el agobio laboral y realizar el congreso curricular.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***