Junto con decretar embanderamiento comunal para el 27 de abril, la municipalidad de Los Álamos, que lidera el alcalde Pablo Vegas Verdugo, inauguró una plazoleta en honor a Carabineros de Chile. Convirtiéndose, en la primera comuna de la región del Biobío y provincia de Arauco, en destinar un espacio público al reconocimiento de la institución policial.
La ceremonia, realizada en medio del aniversario 96° de la institución policial, consideró el descubrimiento de un memorial, que según indicó el Jefe Comunal “no sólo va en reconocimiento de las y los funcionarios que han fallecido cumpliendo su labor, sino que también es en honor de toda la institución, una institución con la que siempre hemos trabajado de la mano, como municipio, pero sobre todo en estos tiempos, donde nos sentimos inseguros y ellos nos transmiten esa tranquilidad (…) valoramos la labor que cumplen en la sociedad y particularmente el trabajo que desarrollan en nuestra comuna”.
No sólo las autoridades locales acompañaron a la institución celebrada, sino que también el Cuerpo de Bomberos de Los Álamos, encabezado por su superintendente, Jaime Riquelme Saavedra; un grupo de vecinas autodenominadas admiradoras de la institución, el presidente del Consejo Comunal de Pastores, Héctor Carril; funcionarios municipales y dos conocidos vecinos de la comuna que también cumplían años hoy fueron a saludar y terminaron siendo saludados. Se trata del pastor evangélico y capellán de la institución, Víctor Hugo Sandoval, y una emprendedora de la comuna y madre de un funcionario policial, “Cotita” Hernández.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***