Accidente aéreo ocurrido el fin de semana dejó sin servicio comercial para quienes deben trasladarse hasta y desde el continente, lo que lo restringe la movilidad para servicios y turismo.
El alcalde de Lebu, Cristián Peña Morales, pidió a las autoridades centrales velar por la continuidad de la conectividad aérea para los habitantes de Isla Mocha, que se verá disminuida tras el fatal accidente ocurrido la tarde del domingo.
En reunión sostenida el mediodía del lunes, donde participo el Diputado de la zona Enrique van Rysselberghe, el seremi de transportes del Biobío, Héctor Silva, además de la presidenta de junta de vecinos sector sur de Isla Mocha, Lilian Vera, representantes de la delegación presidencial y del Gobierno Regional, el jefe comunal planteó la necesidad de extender el servicio aéreo ya que el accidente ocurrido el fin de semana dejó sin un importante servicio de aéreo comercial que les permita trasladarse al continente, dependiendo solo del avión subvencionado que opera de miércoles a sábado con un total de 9 vuelos por semana.
El edil indicó que la única forma de aminorar el problema es aumentar los recursos, para ampliar la frecuencia del servicio subvencionado, ya que, al no existir otro operador comercial, es difícil encontrar otra solución, más que entregar una mayor cantidad de vuelos, ya sea a través de la misma empresa ATA u otra que complemente con más viajes.
Cabe señalar que el servicio subvencionado, es un beneficio solo para los habitantes de la isla, por lo que los otros vuelos como traslados de operativos médicos o sociales, trabajos en obras, visitas turísticas o los viajes de los profesores del colegio, se hacían a través de la aeronave comercial de Juan Carlos Paul.
De acuerdo a lo indicado por el Seremi Silva, el Ministerio de Transporte está trabajando como abordar el tema, sabiendo la necesidad para mantener la conectividad de la isla y las dificultades que se generan tras el accidente.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***