Flor Weisse Novoa, Consejera Regional por la Provincia de Arauco y Andrés Aguilera Cruces, Concejal de Curanilahue y Presidente Udi, Lota y Provincia de Arauco, señalan que habitantes de la zona se encuentran cansados frente a la impotencia de no poder utilizar los tramos de la ruta P-60 y advierten de posibles accidentes, que podrían generarse de no abrirse los tramos terminados, antes de la llegada del invierno
La Provincia de Arauco, siempre ha sido una de las zonas de la región que ha generado preocupación en todo Gobierno, en su calidad de rezago o marginalidad, siendo una de sus mayores preocupaciones su conectividad eficiente con el gran Concepción.
Hoy son más de 160 mil habitantes de la provincia que ven postergados el expedito tráfico que se les prometió en su momento, hay una falta de empatía de las autoridades centrales de gobierno ya que estando el 94 % de las obras terminadas aún ven sin habilitar los dos tramos totalmente concluidos de las dos pistas en el tramo Ramadillas Coronel.
Para Flor Weisse, Consejera Regional, electa En la Provincia de Arauco, una de las prioridades debe ser la eficiencia y seguridad de la conectividad de sus habitantes. Nos encontramos en el límite de la fecha de término del contrato, que vence el 30 de junio y vemos con impotencia que es muy difícil que esté terminada" en los plazos comprometidos, dado las obras que se observan pendientes, encontrándonos en este momento sin poder usar libremente las dos vías en los tramos en que estas están concluidas.
Por su parte, el Concejal por Curanilahue, Andrés Aguilera, señala que “la solución se encuentra, en agotar las instancias jurídicas y administrativas, argumentando el compromiso de gobierno y con los habitantes, quienes no pueden seguir esperando que la voluntad de particulares sea la solución. En el caso de existir costos, que sea el Estado, quien debe asumirlos, no nuestras comunas no nuestra gente...”
La entrega del primer tramo, Cerro Alto – Ramadillas, no estuvo exenta de polémica en su apertura, argumentando en su momento, “no poder abrirse”, y hoy es usado con normalidad y que decir del seudo-funcionaminto del by pass Lota, usado por unos pocos.
Una de las principales necesidad, de la Provincia de Arauco, es el tránsito expedito y seguridad en el desplazamiento por la ruta P-160 y pedimos al Gobierno, que dé una respuesta clara y explique a los habitantes de Arauco el por qué no podemos usar las vías ya disponibles siendo esta una obra financiada con recursos estatales, queremos que sea consecuente con quienes han esperado por mucho tiempo y vea con sentido social y de urgencia las necesidades de los vecinos araucanos rezagados. De no tener un pronunciamiento claro durante la semana presentaremos un requerimiento a Contraloría regional del Bio Bio, para que solicite informe al departamento de concesiones del Ministerio de Obras Publicas y tengamos respuestas concretas para nuestros habitantes.
Esperando que se tomen acciones concretas y rápidas en beneficio de nuestros habitantes de la provincia de Arauco.
Concepción 27 de mayo de 2015.
Para : Señor Rodrigo Díaz Worner, Intendente de la Región del Bio Bio.
De : Flor Weisse Novoa, Consejera Regional, Provincia de Arauco y José Andrés Aguilera Cruces, Concejal de Curanilahue y presidente Unión demócrata independiente Lota y Arauco.
Señor intendente, junto con Saludarle venimos en exponer lo siguiente: La Provincia de Arauco, siempre ha sido una de las zonas de la región que ha generado preocupación en todo Gobierno, por su calidad de rezago o marginalidad, siendo una de sus mayores preocupaciones la conectividad eficiente con el gran Concepción.
Hoy son más de 160 mil habitantes de la provincia que ven postergados el expedito tráfico que se les prometió en su momento, hay una falta de empatía de las autoridades centrales de gobierno ya que estando el 94 % de las obras terminadas aún ven sin habilitar los dos tramos totalmente concluidos de las dos pistas en el tramo Ramadillas Coronel.
En la Provincia de Arauco, una de las prioridades debe ser la eficiencia y seguridad de la conectividad de sus habitantes. Nos encontramos en el límite de la fecha de término del contrato, que vence el 30 de junio y vemos con impotencia que es muy difícil que esté terminada" en los plazos comprometidos, dado las obras que se observan pendientes, encontrándonos en este momento sin poder usar libremente las dos vías en los tramos en que estas están concluidas.
Sr. Intendente la solución se encuentra, en agotar las instancias jurídicas y administrativas, argumentando el compromiso de gobierno y con los habitantes de la provincia de Arauco denominada “Zona de Rezago”, quienes no pueden seguir esperando que la voluntad de particulares sea la solución. En el caso de existir costos, que sea el Estado, quien debe asumirlos, no nuestras comunas o nuestra gente...”
La entrega del primer tramo, Cerro Alto – Ramadillas, no estuvo exenta de polémica en su apertura, argumentando en su momento, “no poder abrirse”, y hoy es usado con normalidad y que decir del seudo-funcionaminto del by pass Lota, usado por unos pocos.
Una de las principales necesidad, de la Provincia de Arauco, es el tránsito expedito y seguridad en el desplazamiento por la ruta P-160 y pedimos al Gobierno, que dé una respuesta clara y explique a los habitantes de Arauco el por qué no podemos usar las vías ya disponibles siendo esta una obra financiada con recursos estatales, queremos que sea consecuente con quienes han esperado por mucho tiempo y vea con sentido social y de urgencia las necesidades de los vecinos araucanos rezagados.
Esperando que se tomen acciones concretas y rápidas en beneficio de nuestros habitantes de la provincia de Arauco.
Flor Weisse Novoa. José Andrés Aguilera Cruces
Consejera Regional, Prov. De Arauco. Concejal de Curanilahue y Pte. Udi, D-46.
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