"Es un dato muy grave que requiere una revisión urgente de lo que está ocurriendo en la región", afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela tras conocer el Inacer negativo de -1,1% que registró la economía de la zona durante el primer trimestre de 2015 respecto a igual periodo de 2014.
La cifra fue dada a conocer por el INE y deja a la Región del Bío Bío como la tercera de peor rendimiento económico en el país. "En el primero año del actual gobierno, hemos retrocedido como región y hoy somos más pobres que hace un año", aseguró el parlamentario.
Pérez Varela expresó que "lamentablemente este es el resultado de un año en que el país perdió el rumbo económico, y nuestra región es una de las más afectadas porque claramente se han tomado medidas equivocadas".
Puntualizó que "necesitamos que las autoridades del gobierno regional hagan su pega y asuman un mayor protagonismo generando las condiciones para que los inversionistas se interesen por la zona, y no sean simplemente administradores de órdenes provenientes del nivel central".
Para el senador, "no es comprensible que con las potencialidades que tiene la región obtengamos este paupérrimo resultado, que finalmente se traduce en menos oportunidades para los habitantes de la zona".
Insistió en que "el intendente tiene que asumir su liderazgo y ser capaz de convocar a los actores productivos, sociales y políticos de la región, para sacarla de esta situación y lograr en el corto plazo revertir estos malos resultados".
Recalcó que "para eso las autoridades deben dejar un poco la ideología de lado y confiar más en la iniciativa de las personas, apoyando y fomentando a los emprendedores locales".
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***