A la fecha se han movilizado poco más de 6 mil toneladas de material (gravilla, asfalto, maquinaria, etc) que han sido trasladados a través de barcazas desde Puerto Montt hasta Isla Mocha.
Labores de pavimentación y otras mejoras es lo que el MOP por medio de la Dirección de Aeropuertos está efectuando a través de los trabajos de conservación mayor del Aeródromo de Isla Mocha, obras que comenzaron en febrero y que permitirán generar una mejor conectividad, tanto en la capital provincial como regional.
Así lo confirmó el Seremi del MOP, Hugo Cautivo, quien explicó que “esta es una necesidad de años, un anhelo de la comunidad de contar con una pista de aeródromo con un mejor estándar, que preste un servicio que las personas que viven en esta localidad se merecen”.
“Por esa razón, estamos trabajando en obras concretas que permitan mejorar la infraestructura aérea, conectar a Isla Mocha con el continente y generar empleo mientras dure este proyecto”, consideró la autoridad del MOP.
Respecto a los trabajos que ya llevan un 64% de avance, se considera la conservación del área de movimiento, pista rodaje y plataforma de estacionamiento de aeronaves; también contempla la conservación de la franja de seguridad, catavientos y señales, como así también la conservación de drenajes.
El director Regional de Aeropuertos del MOP, Hernán Gormaz, manifestó que “se han realizado reuniones de participación ciudadana, con la comunidad, en su territorio, con el objeto de informar y responder a inquietudes respecto de las obras de conservación que actualmente estamos ejecutando.”
“Nos va a permitir poder generar un circuito importante dentro del desarrollo económico social de la isla que tiene que ver con el turismo. La idea es seguir conectando a la provincia de Arauco: tenemos el aeródromo en Tirúa, en Lebu, Cañete”, destacó Gormaz.
Cabe mencionar que hasta la fecha se han movilizado poco más de 6 mil toneladas de material (gravilla, asfalto, maquinaria, etc) que fueron trasladados a través de barcazas desde Puerto Montt hasta Isla Mocha.
Los trabajos, cuya inversión supera los $5 mil millones, finalizan durante el primer semestre de este año, y se enmarcan en el Plan Nacional de Mejoramiento de la Red de Pequeños Aeródromos que impulsa la dirección de Aeropuertos, además de beneficiar a aproximadamente 800 habitantes de la Isla Mocha y sectores cercanos a esta.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***