Con el fin de dar tranquilidad a los usuarios de la Casa de Inclusión de Curanilahue, y respaldar la gestión realizada durante los últimos dos años por parte de los profesionales que allí se desempeñan, la Directora Regional de Senadis, Sandra Narvaez, aseguró el compromiso de financiamiento de los honorarios del equipo técnico de esta institución, agradeciendo también el apoyo que el Municipio de Curanilahue entrega para que se de continuidad a esta iniciativa.
En dependencias de la Municipalidad de Curanilahue, el alcalde Luis Gengnagel junto al Concejo Municipal, funcionarios y usuarios de la Casa de Inclusión se reunieron con Sandra Narváez, Directora Regional del Senadis, para dialogar y evaluar las posibles fuentes de financiamiento existentes sobre la continuidad del funcionamiento de este centro.
En la ocasión el jefe comunal comentó que "la Directora Regional del Senadis, se comprometió en asegurar los recursos para la contratación de los profesionales por un años más, lo que permitirá el funcionamiento de Casa de Inclusión hasta el 31 de agosto del 2016”. El edil, los concejales, funcionarios, dirigentes y usuarios, agradecieron la rápida respuesta positiva que entregó el Senadis a su inquietud, teniendo en cuenta el notable trabajo en favor de los discapacitados que realiza la primera Casa de Inclusión de Chile. El jefe comunal aseguró una vez mas su compromiso de financiamiento del chofer, auxiliares, combustibles y arriendo por el mismo período de tiempo.
Por su parte Sandra Narváez aseguró que "reconocemos y respaldamos la muy buena gestión que se realizan los profesionales aquí en Curanilahue. Por ello, bajo la modalidad de del Programa de Rehabilitación Comunitaria daremos continuidad a los contratos, con los mismos horarios que cumplían hasta ahora". Finalmente la Directora Regional de Senadis aclaró" que "nunca pensamos en cerrar la Casa de Inclusión, sino dar un encuadre administrativamente distinto dentro de la actual política que impulsa el Senadis".
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***