"Un discurso desilusionante y pobre". Así calificó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela la cuenta pública que la Presidenta Michelle Bachelet entregó hoy al país en la Congreso en Valparaíso.
El parlamentario sostuvo que "hace una semana la Presidenta hizo un cambio de gabinete y esperábamos en consecuencia que en este discurso fijará en un nuevo rumbo en los problemas que más afectan hoy al país y nada de eso ocurrió".
En este sentido dijo que "el discurso de la Presidenta también fue incoherente, ya que el cambio estructura de su equipo de ministros no se vio reflejado en las medidas que implementará el gobierno".
Pérez Varela puntualizó que "cambió al ministro de Hacienda, y en consecuencia hubiésemos esperado un plan de reactivación de la economía ante el reconocimiento del estancamiento del crecimiento y la nula creación de empleos".
Añadió que "el 21 de mayo de 2014 anunció un plan de zona de rezago para la provincia de Arauco y el envío de un proyecto de ley. En todo un año eso no ocurrió y en ese mensaje no hubo ninguna línea respecto al tema".
Recalcó que "seguimos con un gobierno lleno de ambigüedades y con prioridades que no se ajustan a la realidad del país, y los sectores más vulnerables parece que van a tener que seguir esperando".
A juicio de Pérez Varela "la Presidenta perdió una oportunidad este 21 de mayo para dar un giro a su mandato, pero lamentablemente continuará por un camino de reformas que la mayoría del país rechaza tal cual como están planteadas".
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***