Parlamentario expresó su preocupación por el estancamiento de nuevos proyecto pese al déficit habitacional que existe en la zona.
"En la provincia de Arauco existe un significativo déficit de viviendas y en este gobierno se estancaron los proyectos de construcción lo que está provocando un grave daño a la zona", afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.
El parlamentario sostuvo que “tenemos centenares de familias esperando un subsidio y muchas que ya tienen uno asignado están completamente abandonadas por el gobierno que no ha planteado ningún proyecto significativo”.
Pérez Varela recalcó que “la provincia de Arauco sigue siendo una de las más postergadas y pobres del país, pese a los avancen que logramos en el gobiernos anterior, pero lamentablemente en estos 14 meses de la administración de la centro izquierda hemos retrocedido”.
El senador puntualizó que “al déficit de vivienda tenemos que sumar el desempleo, la falta de inversión pública y en consecuencia la inexistencia de nuevas oportunidades para los habitantes de la zona, que lamentablemente se está empobreciendo”.
Agregó que “el gobierno y la Presidenta Bachelet no han cumplido con las promesas de campaña y nuevamente hemos visto como las necesidades de la zona y de los ciudadanos de Arauco han sido instrumentalizadas por los partidos políticos de izquierda”.
Junto con lo anterior Pérez Varela dijo que “en la provincia de Arauco hay un fuerte rezago creado por los gobiernos de izquierda que no han sido capaces de resolver los problemas de la zona, la que sigue estancada”.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***