El parlamentario se trasladó hasta el lugar para recorrer la zona que aún conserva los escombros del histórico molino.
Hasta los escombros de lo que fuera el Ecomuseo Molino Grollmus, llegó el senador por el Biobío, Sebastián Keitel, para reunirse con integrantes de la familia afectada en el atentado incendiario ocurrido el 29 de agosto, y que terminó con tres personas heridas y la destrucción de más de 100 años de historia de Contulmo.
El parlamentario, junto con lamentar el ataque que puso en riesgo la vida de los familiares que se encontraban en el lugar, hizo un llamado a las autoridades a fortalecer la seguridad en la zona para no seguir repitiendo este tipo de hechos.
“La Macrozona Sur enfrenta hoy una violencia desmedida que no ha logrado ser contenida por el gobierno de turno. El estado de excepción, si bien ha ayudado en parte a reducir algunos hechos de violencia, no es la solución por sí sola, se necesita con urgencia un plan robusto, serio y responsable que le devuelva la paz a la región”, señaló Keitel.
Al mismo tiempo, el legislador recordó que “aquí existe además una deuda patrimonial que debe ser subsanada en honor a todos los habitantes de la zona que vieron cómo un grupo de terroristas incendió uno de sus principales atractivos turísticos”.
“Este era un lugar de encuentro para universidades, colegios y adultos mayores. Necesitamos que se destinen recursos desde la gobernación y el ministerio de las culturas para levantar los escombros del lugar y devolverle a Contulmo lo que perdió”, complementó.
Por último, el representante del Biobío indicó que “no podemos darle ni un milímetro más a los terroristas que amedentran, atacan y atemorizan a la población. Necesitamos mano dura y un presidente que se haga cargo de lo que ocurre en nuestro país. Un mandatario que prefiera estar con las víctimas de Chile y no, viajando a otros países para buscar popularidad”.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***