"El MOP debe negar la recepción definitiva de la Ruta 160 y el cobro de peaje mientras la empresa concesionaria no concluya todas las obras del proyecto" afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, quien aseguró que "es inconcebible que se le autorice el cobro y además se le permita continuar con las obras pendientes durante dos años más".
Junto con lo anterior, pidió que se pongan en servicios los tramos que ya están terminados como el by pass de Lota, "lo que permitiría evitar accidentes en esta ruta y ayudaría notablemente a la comunidad", aseguró.
Para el senador "esta es una concesión que partió mal desde el origen y recordemos que se licitó y adjudicó durante el anterior gobierno de Michelle Bachelet y en 2009 el ex secretario general de Gobierno y militante del PS, Osvaldo Puccio, era miembro del directorio de Acciona".
Para Pérez Varela, "el anterior gobierno de la Concertación y el actual han sido muy débiles frente a esta concesionaria y han permitido situaciones que han afectado no sólo al desarrollo del proyecto, sino que también a la comunidad".
De hecho, dijo el parlamentario, "este es un proyecto que comenzó en 2009 y tenía un plazo de ejecución de tres años, y ya van casi seis y aún está en construcción y de acuerdo a lo que reconoce el propio MOP quedan dos años más de trabajos".
Puntualizó que "la provincia de Arauco necesita la Ruta 160 con un mejor estándar, como la que se construye, pero acá necesitamos que la pega se haga bien y no a medias como se está ocurriendo".
Insistió en que "el MOP no puede hacer la recepción del proyecto con obras pendientes, porque eso va a implicar el inicio del cobro de peaje por una carretera que va estar inconclusa".
Recalcó que "sabemos que este proyecto se licitó bajo la modalidad de concesión y tenemos que aceptar que habrá que pagar por transitar por la ruta, pero lo mínimo que estamos pidiendo es que este cobro sea justo, es decir por una carretera 100% terminada".
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