Los distintos muestreos de Sernapesca de los últimos días arrojan que ya no hay presencia de la toxina veneno diarreico, que había sido detectada el pasado 24 de abril en un sector acotado del Golfo de Arauco.
Así se confirma además por seremi de salud, institución que hoy emitió la resolución de levantamiento de la prohibición de recolección o captura, así como la tenencia y transporte, traslado, procesamiento, consumo, elaboración y comercialización de moluscos bivalvos.
Cabe destacar que esta fue una medida precautoria, pues apenas se detectó presencia de la toxina, Sernapesca informó a las Plantas elaboradoras de productos su prohibición de exportar ciertos moluscos. Lo anterior, en base al programa de sanidad de Moluscos Bivalvos, acorde a las exigencias sanitarias de Europa, destino principal de navajuela, huepo y taquilla, recursos extraídos en el banco natural de Tubul.
La actividad pesquera retoma así su normalidad en caleta Tubul, y Sernapesca agradece la disposición y comprensión de todos los actores involucrados en el proceso de extracción y comercialización de recursos, destacando la agilidad con que se detectó esta amenaza que pudo haber traído enormes inconvenientes tanto para la salud, como para las relaciones comerciales con importantes mercados de consumo de productos nacionales.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***