El Centro de la Cultura Walter Ramírez albergó le acto de celebración regional del día del campesino y campesina, la que contó con la asistencia de trabajadores del campo de distintos puntos de la Región, además de diversas autoridades encabezadas por el dueño de casa, el alcalde Cristián Peña Morales, junto a concejales, la directora regional del Indap Jeannette Larenas Sepúlveda, la diputada Johana Pérez, entre otras autoridades.
En la actividad se destacó la importancia del trabajo que realizan muchos chilenos y chilenas cultivando la tierra, los procesos de transformación que ha tenido el trabajo en el campo y las acciones que hay que realizar para fortalecer esta área para que con menos sacrificio los campesinos sigan aportando al desarrollo del país.
En la instancia, el municipio lebulense entregó un reconocimiento a usuarios de los Programas Prodesal y PDTI que este año recayó en la señora María Riffo Molina, don Ernesto Paillao Paillao y don Pedro Cartes Huilcaleo, en ellos se quiso reflejar el importante trabajo y compromiso que han demostrado en su participación en los programas de apoyo rural. Mismo reconocimiento se entregó a usuarios del territorio insular de Isla Mocha que llegaron en representación de los 114 beneficiarios del Prodesal.
La conmemoración también contempló la entrega de certificados a quienes fueron beneficiados con el plan "Siembra por Chile" que busca aportar a la reactivación económica del país, con la mitigación de precios, la generación de empleos y la seguridad alimentaria de sus habitantes, con especial foco de inversión en la agricultura familiar campesina e indígena a través del Ministerio de Agricultura y sus servicios del Indap.
En sus palabras el alcalde Cristián Peña Morales, valoró el esfuerzo que realizan día a día mujeres y hombres en trabajar la tierra y surtir de productos frescos y de calidad a nuestra comunidad, productos que son comercializados al por mayor o en las tradicionales ferias.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***