La empresa hace extensivo el saludo a todos los cuerpos de bomberos de la provincia de Arauco.
30 de junio de 2022. Con el propósito de reconocer la noble labor que realizan miles de voluntarios y voluntarias de diferentes compañías de la provincia, Frontel entregó un reconocimiento al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de la comuna de Arauco, Carlos Montalva.
“Queríamos de alguna forma agradecer el gran trabajo que realizan muchos bomberos que día a día arriesgan incluso sus vidas por el bienestar y seguridad de la comunidad. Nos encontramos en la comuna de Arauco, pero este acto simbólico de reconocimiento lo hacemos extensivo a todos los bomberos de la provincia y por supuesto de la región del Biobío, de quienes sentimos admiración y mucho orgullo por su labor altruista y gran profesionalismo”. Así lo señaló el jefe de Zona de Frontel, Francisco Lobos quien destacó el trabajo que realizan voluntarios y voluntarias donde su heroísmo ante las emergencias y su profesionalismo frente a catástrofes son admirables. “Nuestra empresa agradece la labor que realizan los miembros de las compañías de Arauco, pero sin duda que también a los de Curanilahue, Los Álamos, Cañete, Lebu, Contulmo y Tirúa. Lamentablemente no podemos estar hoy en todas las compañías ni comunas, pero desde acá, nuestro afectuoso saludo a todos los integrantes de esta gran institución que hoy cumple 171 años de existencia”.
Por su parte, el Superintendente de Bomberos de Arauco valoró el gesto y señaló “quiero agradecer este reconocimiento que se nos está entregando hoy día, no es muy dado a que nuestra institución sea reconocida, se le venga a saludar, que se le entregue el afecto de otras instituciones o empresas, porque generalmente nos saludamos solitos y que hoy día vengan a saludarnos, entregar este reconocimiento nos hace sentir muy bien, muchas gracias por este detalle”
Esta simbólica actividad que realizó Frontel en Arauco se enmarca en el Día del Bombero que se instauró un día como hoy para conmemorar la fundación del Primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios en Valparaíso el 30 de junio de 1851.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***