Anamaría Vergara Oppliger escritora de fantasía juvenil de la provincia acaba de ganar mención honrosa de ILBA (International Latino Book Award) en la categoría The Rudolfo Anaya Best Latino Focused Fiction Book Award.
Anamaría, estudio en el Liceo Gabriela Mistral en Cañete, creció en Contulmo, actualmente, es titulada de profesora de Lenguaje y Comunicación educación media de la universidad Católica Santísima Concepción y ejerce en el Liceo Cristo Redentor de los Álamos.
Publicó Cuentos de una mente hiperactiva (2018), El secreto del fénix (2019) e Inche ta Rayen (2021) libro con el cual participó en ILBA. Creció en el valle de Elicura, su familia se dedica a la salud intercultural, por lo que la finalidad de sus libros es la interculturalidad y que la gente vuelva a sus raíces mediante la espiritualidad mapuche.
“Todos tenemos una espiritualidad, que muchas veces esta dormida en nosotros, espero que este libro haga entender a las personas sobre lo hermosa que es la cultura mapuche, como a veces por estar en la warria olvidamos quienes somos realmente y de donde viene nuestra alma, también que podemos encontrar respuestas en nosotros mismos y en nuestra tierra en vez de mirar hacia afuera.
Todo mi dolor, amor, tristeza y felicidad están en esas páginas, agradezco haber ganado y que el plasmar mis sentimientos sea reconocido de forma internacional con este premio.
Todo lo que escribo lo hago por un propósito y estoy segura que las palabras tienen un poder gigante, más grande de lo que imaginan.
Muchas gracias a todos, muchas gracias a mi ñuke, a mi chaw y mi ayün, mañumkülen”
Pueden encontrar sus libros en la página de Áurea ediciones www.aureaediciones.cl/inche-ta-rayen
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***