Toda una coincidencia con nuestra comuna tienen los dos primeros Seremi nombrados por Boric, ambos tienen lazos con Cañete, para el caso de Eduardo Barra, Seremi de salud, es casado hace más de 30 años con una cañetina.
Es el propio Eduardo Barra quien cuenta algo de su vida en el video usado para su campaña a diputado recién pasada: "Soy padre de 2 hijos y una hija, casado con Maite Otondo Briceño hace 31 años… ", comienza diciendo el actual Seremi en el video. Su esposa es parte de una conocida familia cañetina de siempre, donde su padre fue alcalde en los años finales de la dictadura.
La Delegada Presidencial Regional, Daniela Dresdner, cuando dio a conocer el nombres del doctor Eduardo Barra Jofré le deseó el mayor de los éxitos y destacó su extensa trayectoria:
"Es un especialista con mucha experiencia en el sistema de salud, es médico cirujano con especialidad en medicina interna y nefrología, de la Universidad de Concepción y desarrolló su destacada labor principalmente en el Hospital Regional de Concepción Dr. Guillermo Grant Benavente.
La vocación de servicio que lo ha caracterizado durante toda su vida profesional, lo llevó a complementar su actividad en medicina con la labor docente, como académico en la Universidad de Concepción. Durante su ejercicio como profesor de Medicina Interna, Nefrología y Medicina Crítica, aportando al crecimiento y progreso de generaciones de estudiantes de pre y post grado en las áreas de Nutrición, Medicina interna, Nefrología, Cirugía y Anestesiología."
Respecto a estos dos primeros nombramientos de Seremis, recordemos al profesor Héctor Aguilera, nuevo Seremi de Educacion, ejerció 15 años en Cañete, y la Delegada dijo que están relacionados con el retorno seguro a clases en el contexto de pandemia, por lo que este fue el motivo de darle prioridad a la designación de estas carteras.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***