"El gobierno está a la deriva, sin conducción política y con un liderazgo presidencial que se debilita cada día más, lo que está provocando un grave daño al país", afirmó el senador y jefe del Comité de Senadores de la UDI, Víctor Pérez Varela.
El parlamentario sostuvo que “a la Presidenta se le agota el tiempo y las oportunidades y es el momento para que dé un golpe de timón y reformulé su gabinete partiendo por la cabeza, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, a quien no sólo le ha faltado capacidad política sino que además ahora está cuestionado por boletas entregadas a una empresa vinculada con SQM”.
A juicio de Pérez Varela “la Presidenta está sola en su gobierno, no tiene un equipo político capaz de acompañarla y su coalición está más preocupada de salvarse que de darle sustento a su administración”.
El problema, puntualizó “es que el país no sólo está paralizado, sino que está retrocediendo y eso lo demuestran las cifras de crecimiento económico, empleo, inversión, etc., en un año hemos perdido lo que logramos avanzar en los cuatro años anteriores”.
Para el senador de la UDI, “la Presidenta Bachelet no ha ejercido su liderazgo y ha tomado decisiones que le están costando caro al país, ya que se pierde la confianza y en ese escenario será muy difícil recuperar el ritmo de crecimiento y dar solución a las principales demandas de los chilenos”.
Insistió en que “la Presidenta tiene que entender que no puede seguir gobernando con ministros sin experiencia, se requiere de un gabinete con mayor capacidad y que pueda reencauzar al país por un camino de crecimiento y desarrollo”.
Víctor Pérez Varela añadió que “hoy como oposición no tenemos interlocutores con los cuales podamos discutir o negociar, porque simplemente los ministros no tienen ningún tipo de respaldo y en consecuencia el debate está totalmente estancado”.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***