A menos de un mes del regreso a clases de miles de estudiantes de la comuna, la municipalidad de Lebu, a través de su alcalde, informó sobre la no obligatoriedad del uniforme escolar para este año académico.
Las razones están establecidas en el Decreto N° 894 del Ministerio de Educación y que se hace necesario recordar a la comunidad, debido principalmente a los inconvenientes producto de la pandemia, según expresa el alcalde de Lebu, Cristián Peña Morales.
Siendo casi inminente el regreso presencial a las salas de clases, se hace necesario empatizar con la comunidad escolar, por lo que se ha tomado la determinación, en el caso de uso de uniformes de cada colegio, dar la posibilidad a los alumnos y alumnas, que tengan la alternativa de usar un buzo institucional o acorde a lo que cada establecimiento determine.
“En Chile el uso de uniforme por parte de los colegios no es obligatorio, por lo que, como sostenedor, pensamos en que aún hay familias que no han podido sobreponerse a la crisis que ha generado esta pandemia, debiendo priorizar sus gastos. Por lo que queremos alivianar la carga en este sentido”.
El alcalde además señaló que los establecimientos municipales han estado en comunicación con sus comunidades para ir resolviendo este tema. “En algunos colegios estarán entregando buzos a sus alumnos y la mayoría han manifestado la flexibilidad en el uso del uniforme tradicional, entendiendo además que su uso no es obligatorio”.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***