La casa propia es el sueño de muchas personas y 60 familias del comité "Las Peñas de Quelen Quelen", de la localidad de Huillinco muy pronto lo cumplirán gracias a un proyecto habitacional que se está llevando adelante en Cañete.
La motivación nace desde la Municipalidad de Cañete y empresa Arauco con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Para ello se contactó a la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Bio Bio, quienes pusieron a disposición la experiencia de sus profesionales para poder concretar y presentar una propuesta de proyecto habitacional acorde a la necesidad de las familias.
Se trata de 60 viviendas que se diseñaron en forma participativa y contemplan estructura en madera y pertinencia local en su diseño pertinencia local. El Loteo incluye áreas verdes, zonas de juego, además de accesibilidad universal.
"Esto comenzó hace harto tiempo cuando en conversaciones con la empresa Arauco, me preguntaban cuál era la primera necesidad que yo veía en mi comuna cuando asumí mi segundo periodo y una de las primeras necesidades que uno visualiza como alcalde es el tema vivienda. Primero, porque la gente tiene que vivir con dignidad y segundo porque tener vivienda es un derecho y como tal, empezamos a trabajar el tema con muy buena disposición". Jorge Radonich, alcalde de Cañete.
"Este proyecto nació por un tema de mejorar la calidad de vida de 60 familias que hoy vivimos de allegadas, que la hemos pasado mal, pero que, a pesar de la pandemia, hemos tratado de sacar esto adelante y se ve que vamos a buen puerto, así que ahora vamos a esperar el llamado del Serviu para completar nuestro sueño". Rebeca Antipil, presidenta del Comité Las Peñas.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***