El beneficio les permitirá contar con un ahorro en el corto plazo de hasta un 15% en sus cuentas de luz.
En el marco de la Campaña Nacional de Eficiencia Energética que impulsa el Ministerio de Energía, en conjunto con diferentes municipios del país y el Fosis, el pasado 1 de abril 300 familias del sector Lebu Norte fueron beneficiadas con un kit de cuatro ampolletas de bajo consumo.
La ceremonia de entrega se desarrolló en el Centro de la Cultura Walter Ramírez, instancia en la cual se realizó una charla de eficiencia energética, en la cual se entregaron recomendaciones y consejos que se pueden aplicar en el hogar para el ahorro energético y permitir importantes ahorros en las cuentas de luz.
El alcalde de Lebu Cristián Peña Morales, señaló que “con el apoyo del Ministerio de Energía realizaremos el recambio de 2.300 luminarias de alumbrado público con tecnología led. Con esta medida esperamos como comuna bajar el consumo de energía del alumbrado público por cerca de un 30% a un 40% y aumentar la eficiencia de la luminosidad en las calles, parta entregar una mejor sensación de seguridad a nuestros vecinos”.
En tanto, la Seremi de Energía de la Región del Biobío, Carola Venegas, dijo que “la meta es reducir la demanda energética en un 20% de aquí al año 2025, lo que se traduce en dejar de construir varias centrales termoeléctricas como consecuencia de la eficiencia energética. En este sentido, es que a contar de diciembre de este año por resolución del Ministerio se eliminarán definitivamente del mercado las ampolletas ineficientes”, aseguró.
Además, la autoridad energética, indicó que durante todo el año se realizarán este tipo de actividades en toda la región, la cual se realiza junto con Fosis y los municipios y que tiene por objetivo que las familias de menores recursos puedan generar ahorros importantes en el corto plazo a través de la eficiencia energética.
Gentileza:
Cristian Fuentes
cfuentesh@minenergia.cl
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***