La gobernación de Arauco desarrolla durante este fin de semana un refuerzo de acciones destinadas garantizar la salud y seguridad de las personas del territorio.
Esta campaña de Semana Santa comenzó con una fiscalización al transporte realizado el miércoles en la noche en el peaje de Pilpilco, en la ruta 160, donde dos vehículos que transportaban mariscos sin documentación que acreditara el origen fueron multados y citados al tribunal, operativo en el que participó el gobernador Humberto Toro.
En tanto el jueves, en Lebu, la principal autoridad provincial junto a las policías de Investigaciones, Carabineros, Armada, la seremi de Salud y Sernapesca, realizaron un recorrido por lugares de ventas de pescados y mariscos constatando el buen manejo y estado de los productos comercializados.
Por su parte, la autoridad marítima también hizo un llamado a extremar las precauciones debido a la marejada que está afectando a la zona costera del territorio.
De esta manera, el Gobierno en la zona actúa con un criterio preventivo y entregando señales claras para evitar conductas que atenten contra la salud y seguridad pública.
Al respecto, el gobernador Toro manifestó que “con motivo de esta semana santa, la gobernación de Arauco invita a la ciudadanía al autocuidado y a la prevención. Como Gobierno queremos que las personas sepan que lo más importante para nosotros es su bienestar y el de su familia”.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***