Participaron representantes de los siete municipios de Arauco y más de 25 servicios públicos del Estado.
Durante la jornada también se resumió el trabajo desarrollado durante los últimos tres meses para la construcción participativa del ARI, proceso que busca expresar la postura e ideas que hay en el territorio sobre cómo tiene debe ser el desarrollo de la región del Biobío y la zona.
Este trabajo es liderado por la gobernación de Arauco a través de su Oficina de Planificación, el equipo a cargo de la Zona de Rezago y el Gobierno Regional.
También ha sido fundamental las ideas recogidas por diversos organismos y actores de la sociedad civil, que con sus opiniones han enriquecido el documento que será considerado por la intendencia para construir el presupuesto que se invertirá el próximo año en las cuatro provincias de la región.
El objetivo final es que cada región se articule e integre en función de propósitos comunes que potencien el desarrollo de sus territorios, dando coherencia, legitimidad y estabilidad a las decisiones de las autoridades comunales, provinciales, regionales y centrales.
El Anteproyecto Regional de Inversiones comprenderá una estimación de la inversión y de las actividades que el Gobierno Regional, los ministerios y servicios efectuarán en la región, identificando los proyectos, estudios y programas y la estimación de sus costos.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***