En una ceremonia realizada en Curanilahue, fueron oficialmente inauguradas las flamantes dependencias del Registro Civil de la comuna minera.El edificio representa una inversión superior a los 300 millones de pesos y demandó 13 meses de construcción.
Autoridades y funcionarios de gobierno nacional, regional y comunal, parlamentarios, representantes de la comunidad y de los gremios de funcionarios de la institución, asistieron al acto inaugural, destacando la excelente calidad de las modernas dependencias, ubicadas en pleno centro de la ciudad.
En su intervención, el alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel, destacó que "este es proyecto de largo aliento, un sueño que comenzó hace más de dos décadas atrás el alcalde Fermín Fierro. Es un orgullo hoy poner a disposición de la comunidad y de los funcionarios este nuevo edificio, que sin dudas será uno de los íconos arquitectónicos del nuevo eje cívico que estamos construyendo para dar un nuevo rostro a nuestra comuna".
Guillermo Miranda, Director Regional del Registro Civil expresó que "es muy grato poder entregar este nuevo edificio no solo para mayor comodidad de los funcionarios que se desempeñan aquí sino para que aquellas personas que deban realizar sus trámites cuenten con las comodidades que merecen los habitantes de la Provincia de Arauco, y en especial de esta comuna que debieron aguardar tantos años para contar con dependencias de primer nivel".
La consejero Regional, Flor Weisse, expuso que: "hoy ponemos al servicio de nuestra querida comuna de Curanilahue más de 272 metros cuadrados de dependencias que cobijarán al Servicio de Registro Civil e Identificación, cumpliendo con un anhelo y necesidad de largos años de la comunidad". Weisse puntualizó "la nueva construcción que estamos inaugurando cuenta con una amplia sala y patio de ceremonias, área de atención al público, área de secretarias, tesorería, casino, bodegas, archivos y estacionamientos".
En el histórico acto inaugural, junto a las ya citadas autoridades se hicieron presente los diputados Iván Norambuena y Manuel Monsalve, concejales, el Seremi de Justicia de la Región del Bio Bio, Jorge Cáceres, funcionarios municipales y del Registro Civil, representantes de la comunidad e invitados especiales.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***