Junto al jefe de la oficina de la superintendencia regional de servicios sanitarios del Bio bío (SISS), los niños del jardín Boca Lebu, conmemoraron el Día Internacional del Agua.
Como una manera de incentivar el consumo responsable y buenos hábitos del cuidado de este importante recurso, se llevó a cabo esta actividad conmemorativa, donde los niños y las autoridades presentes estamparon de forma simbólica sus manos en una gran gota de agua dibujada en uno de los muros del jardín.
Bajo el lema “Cada gota de agua es una gota de vida”, los pequeños del Jardín Boca Lebu perteneciente a la JUNJI, fueron incentivados a cambiar sus hábitos de una forma más entretenida y lúdica el cuidado del agua.
El jefe de la Oficina Regional de la SISS del Bío Bío, Rodrigo Riquelme Lépez, dijo que: “ Esta actividad que hoy estamos realizando, es para ahondar fuertemente en el uso y cuidado responsable que le damos a este vital recurso, a través de estos pequeños queremos generar conciencia, enseñándoles lo significativo que es usar bien las cantidades de consumo diario, ya sea cuando se lavan sus manos o sus dientes, no es necesario dejar corriendo todo el rato la llave, basta con mojar el cepillo dental para luego sacar la cantidad necesaria para enjuagarse. Estos simples detalles y hábitos, generan cambios significativos en nuestra sociedad, generando conciencia, dando importancia y mejor cuidado a este vital recurso como es el agua”, finalizo.
Para finalizar la actividad, las autoridades presentes junto a las tías y los niños, estamparon sus manos en una gran gota de agua, dibujada en uno de los muros del establecimiento. De esta forma simbólicamente los pequeños del Jardín Boca Lebu se comprometieron a velar por el mejor uso y cuidado, replicando desde su infancia, a nuestra sociedad lo importante que es cuidar este vital recurso que es el agua.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***