En caleta Tubul (Arauco), una de las localidades más golpeadas por el terremoto del 2010, se dio por iniciado el Año Escolar.
Se decidió hacerlo en la escuela Brizas del Mar ya que representa los múltiples esfuerzos transversales para culminar un proceso de reconstrucción post-terremoto no exento de problemas y sobre el cual, sin duda, queda mucho por hacer.
Sin embargo, tras la suma de voluntades, hoy esta escuela Brizas del Mar, destruida tras el 27/F, representa el espacio donde las futuras generaciones que hoy se forman en ella recibirán una mejor provincia, con más oportunidades e igualdad, expresó el gobernador Humberto Toro, presente en el acto que convocó a múltiples autoridades del país, la comuna y la región.
Por eso, para el alcalde Mauricio Alarcón, la inauguración de este establecimiento representa “un acto de justicia con la caleta y su comunidad educativa, la que pese a vivir cuatro años en contenedores habilitados como salas de emergencia siempre obtuvo excelencia académica”.
De esta manera, la escuela Brizas del Mar es hoy un ícono arquitectónico al servicio de la formación de cientos de niñas y niños, con una superficie construida de 2.200 mts2 y una inversión mayor a los $1.460 millones.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***