El aporte es una de las medidas implementada por el Gobierno, con el objeto de fortalecer la Protección Social y eliminar la brecha de desigualdad que existe entre las familias chilenas.
La directora regional del IPS, Patricia Saldias Carreño, visitó la provincia de Arauco para informar sobre el inicio del pago del aporte familiar permanente, bono marzo, que sólo en la provincia de Arauco beneficiará a más de 28 mil familias , con más de 57.130 bonos a entregar. Lo anterior implica una inversión fiscal que supera los 2.300 millones de pesos.
“Visitamos las comunas de Curanilahue , Contulmo y Lebu para informar sobre este importante beneficio para la provincia que para este año es de $41.236 por carga familiar o por familia, según el grupo de beneficiarios al que se pertenezca” , señaló la directora regional del Instituto de Previsión social, Patricia Saldías.
En total en la región del Biobío serán 253.882 las familias beneficiadas con un total de 497.013 bonos a entregar. La inversión supera los 20.400 millones de pesos, lo que significa un aumento del 13% en la cobertura en comparación con el año 2014.
Fuente:
Cristian Navarrete
Periodista IPS, región del Biobío.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***