Diecinueve pequeños productores de Contulmo y alrededores se asociaron, salieron a llenar de color y sabor la plaza de la comuna, que de ahora en adelante se repetirán todos los lunes y jueves en la denominada Feria Campesina y Agroturística de la ciudad.
Luego de un arduo trabajo de trámites, postulación a proyectos y obtención de permisos municipales, la agrupación logró inaugurar este espacio donde se comercializan hortalizas, flores, artesanía intercultural y productos típicos del campo. Olga Avello, presidenta de la agrupación se manifestó conforme con el primer día de apertura expresando que "es una feria muy bonita por el espacio y porque nuestros asociados tienen la posibilidad de mostrar sus productos típicos y silvestres".
Además, la representante de los pequeños productores agradeció a Sercotec por el financiamiento del proyecto y la municipalidad de Contulmo por su asesoría en la postulación para la obtención de estos recursos, junto con la contribución de Indap a través del Prodesal, que han guiado a quienes cultivamos hortalizas y flores en invernaderos.
"Financiamos la compra de los toldos que protegen nuestra feria para instalarnos con nuestra producción, además que el municipio nos ayuda con el montaje del espacio", detalló Olga Avello, quien agregó que este atractivo "invita también a los turistas que visiten la comuna y puedan llevarse nuestros productos y artesanías", que Olga Avello precisó que se encontrarán lunes y jueves en la plaza de la comuna.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***