Solo 3 comunas de la Provincia de Arauco (Contulmo, Los Álamos y Lebu) fueron beneficiadas con el Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal (FIGEM) 2023 que reconoce el buen trabajo de las municipalidades en distintos ámbitos del quehacer público.
El Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal es una herramienta financiera de la Subsecretaría de Desarrollo Regional en apoyo a municipalidades que logran un mejor desempeño en comparación a otras.
El instrumento administrado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo reconoce a los Municipios en función de indicadores en materia de deudas previsionales, reportabilidad oportuna a Contraloría General de la República, eficacia en cobro de patentes municipales, transparencia activa y pasiva, reportabilidad a Subdere, gestión de ingresos v/s gastos de funcionamiento, entre otros ítems de finanzas, transparencia y gestión.
El alcalde de Contulmo, Carlos Leal, se manifestó "contento y agradecido, esto es una evidencia de que hemos trabajado para hacer las cosas bien, lo que se consigue gracias al compromiso y al trabajo de nuestras y nuestros funcionarios”.
La primera autoridad de Contulmo contó que por segundo año consecutivo “nuestra Municipalidad es receptora de esta inyección de recursos que en esta oportunidad permitirá la adquisición de activos no financieros, así como transferencias para el programa de pavimentos participativos del MINVU”.
Tras conocerse los Municipios del país beneficiados, comenzará la transferencia de recursos a cada casa edilicia.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***