El Senador Víctor Pérez Varela criticó la decisión del director del Servicio de Salud Arauco, Víctor Valenzuela, quien desvinculó injustificadamente a diez funcionarios del Hospital de Cañete a fines del año 2014.
El parlamentario reprochó que este tipo de determinaciones son de carácter político y no están vinculadas al desempeño de los funcionarios. "El director Víctor Valenzuela no puede despedir a los trabajadores que tienen un pensamiento distinto a él. No es posible que sus decisiones tengan un fondo político y sean basadas bajo una mirada sectaria", expresó el Senador.
Además, aclaró que este tipo de decisiones no pueden ser avaladas por el Estado. "El gobierno de la presidenta Bachelet y el ministerio de Salud no pueden quedar indiferentes ante estas medidas del director del Servicio de Salud. Es totalmente rechazable que el actuar de Víctor Valenzuela sea de esta forma frente a cargos tan relevantes como en salud", criticó.
"Espero que frente a estos cuestionamientos hacia el señor Valenzuela, aparezcan soluciones a las demandas solicitadas. Funcionarios con un pensamiento distinto al del director no deben ser excluidos de sus labores debido a un sustento político", añadió el Senador Víctor Pérez Varela.
Cabe destacar que este hecho provocó "la toma" de las dependencias de la entidad por parte de los dirigentes de la Fenats, quienes el pasado jueves fueron desalojados por Carabineros.
CON 16 DETENIDOS TERMINA TOMA DEL SERVICIO DE SALUD ARAUCO EN LEBU
Un cuarto para las 8 de la mañana, las Fuerzas Especiales de Carabineros comenzaron a destruir la puerta de la Dirección del Servicio de Salud Arauco, para finalizar con la toma que mantuvieron por tres días los directivos de la Fenats, que consideran injusta la no renovación de contrato de una funcionaria.
La acción de la fuerza pública dejó como saldo 16 detenidos, la mitad de éstos mujeres, que exigían la presencia del titular del Servicio de Salud para discutir el asunto, lo que no se produjo durante la jornada de ayer miércoles, a pesar de los esfuerzos del propio Gobernador de Arauco.
Tras el desalojo, el presidente Regional de la Fenats, Jorge Figueroa, sentenció que esto va contra el sentido de una democracia.
El director del Servicio de Salud Arauco, Víctor Valenzuela, enfatizó que hubo un acuerdo el 4 de febrero pasado entre el gremio y el Hospital de Cañete para reincorporar a otros dos funcionarios, con el compromiso de los dirigentes de desistir de nuevas acciones, lo que no se cumplió.
Con todo, a más tardar, a principios de la próxima semana, convocará a una instancia de conversación del tema.
Fuente: BioBioChile
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***