Este martes, en la comuna de Cañete, aproximadamente 50 personas de las comunidades Mapuche Juan y Rosa Irulao, del sector Lanalhue, ocuparon la propiedad que hoy pertenece a la familia Etchepare, explicando que el motivo de esta acción se funda en reclamaciones territoriales ancestrales sobre las cuales incluso tendrían antigua documentación con validez legal.
Relacionado con lo anterior, y mientras se desarrollaba la reunión del intendente (S) del Biobío con los afectados por los incendio de Cañete, una de las propietarias del terreno interrumpió este encuentro manifestando su desesperación por la situación que afectaba a su familia, ante lo cual el gobernador de Arauco, Humberto Toro, se dirigió al sector logrando establecer un camino de diálogo para abordar el conflicto.
Es así como las comunidades se comprometieron a abandonar el terreno durante la misma jornada, previo compromiso a formalizar sus pretensiones ante la Conadi.
"las reclamaciones territoriales son abordadas por el Gobierno mediante la vía del diálogo y el acuerdo, este es el camino para que los intereses que se manifiestan en nuestro territorio tengan un curso apropiado", manifestó el gobernador Toro.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***