La vía que une a las comunas de Lebu y Arauco por la costa viene a potenciar el rol de Capital Provincial, además de ofrecer una alternativa de conectividad para la zona.
Un equipo técnico de la Dirección Provincial de Vialidad, encabezados por el Intendente (S) del Bío Bío Enrique Inostroza, el Gobernador Humberto Toro y el alcalde (s) de Lebu Jorge Ravanal, realizaron una visita inspectiva a las obras de pavimentación del tramo faltante de la ruta P 40 que une a las comunas de Lebu y Arauco por la costa.
Enrique Inostroza, Intendente (s), señaló que “de acuerdo a lo solicitado por el Alcalde Cristián Peña, hemos venido a realizar una visita inspectiva a esta ruta que viene a potenciar el rol de Lebu como capital de la Provincia de Arauco, va a permitir conectar más rápidamente y aprovechar las ventajas turísticas que tiene esta zona costera de nuestra Región”.
Jorge Ravanal, alcalde (s) de Lebu, indicó que “esta es una ruta que goza de paisajes inigualables y que con su mejoramiento abre muchas más posibilidades al desarrollo de iniciativas de turismo, nosotros esperamos que todo el territorio de la Provincia se vea beneficiado con esta obra. A partir de este mejoramiento el Ministerio de transportes posibilitó contar con un recorrido de locomoción colectiva subvencionado por el estado que beneficiará a los vecinos que viven entre Lebu y Arauco”.
En tanto, el Director Provincial de Vialidad, indicó que se trata del mejoramiento y asfaltado de aproximadamente 17 kilómetros que faltaban para completar la ruta, con una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos. Respecto a la falla existente en el sector El Guindo, el directivo señaló que se está trabajando en un proyecto y que se desarrollan los estudios correspondientes para dar una solución definitiva a ese tramo.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***