Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 27/02/2021 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
ENTREGAN REMOZADA PLAZA DE ARMAS A LA COMUNIDAD CAÑETINA

Por: Municipalidad de Cañete (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Cañete - Lecturas: 519
20-02-2021

Este viernes, en una emotiva ceremonia, la Seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío hizo entrega de la remozada Plaza de Armas a la comunidad Cañetina.

La instancia contó con la presencia del Alcalde de la comuna, Jorge Radonich, el Seremi de Vivienda, Sebastián Abudoj, y el Jefe Provincial del Serviu, Ricardo Venegas, además de algunos concejales y dirigentes de diversas organizaciones sociales.

El jefe comunal destacó la entrega de este espacio público de unión para los vecinos, pero hizo hincapié en que este acto no es la inauguración oficial de la Plaza de Armas.

"Indudablemente para nosotros es un tremendo orgullo que hoy día nos hayan entregado la plaza. Yo quiero dejar en claro que este fue un acto que realizó el Serviu porque ellos fueron los mandantes, pero la inauguración oficial debe ser de otra forma, que haya otro tipo de actividades para que la gente disfrute y venga a la plaza. Feliz porque tiene amplios espacios, baños y todo lo que la gente quiso cambiar, lo que ahora está a disposición de la gente", indicó el Alcalde Radonich.

Por su parte, el Seremi Abudoj felicitó a los y las cañetinas por la obtención de este renovado espacio y precisó que éste es uno de los tantos proyectos que están desarrollando en la comuna y en la región.

"Nuestras felicitaciones al Alcalde, al Municipio y a la comunidad. El diseño de esta plaza fue fruto de un proceso de participación, lo que nos permite tener una plaza que es recepcionada de mejor manera por los vecinos. Además, esto es parte de una serie de proyectos urbanos que nuestro ministerio está realizando en Cañete y en la región del Biobío, como los pavimentos participativos, las mejoras de barrios, entre otros. Estamos trabajando en ello a través de un plan de reactivación económica y social, que nos permita avanzar en la calidad de vida, pero sobretodo, generar empleos que son tan necesarios en este año", señaló la autoridad regional.

Cabe destacar que la remozada Plaza de Armas de Cañete cuenta con baños públicos, acceso universal y pileta con bombas de agua, además del mejoramiento del espacio público y la mantención de las áreas verdes, tal como fue solicitado previamente por la comunidad.

 





(*) Municipalidad de Cañete

Unidad de Comunicaciones (Sección Contratada)

I. Municipalidad de Cañete
Arturo Prat 220 Cañete
comunicaciones@municanete.cl
+56 041 2209090




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernacion de Arauco
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputada Joanna Pérez
FRONTEL
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
INDAP
Municipalidad de Curanilahue
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias