Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 27/02/2021 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
MUNICIPALIDAD DE CAÑETE Y CMPC ACUERDAN AYUDA ECONÓMICA PARA EMPRENDEDORES DEL LAGO LANALHUE

Por: Municipalidad de Cañete (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Cañete - Lecturas: 676
17-01-2021

Este viernes 15 de enero, el Alcalde Jorge Radonich, la Administradora Municipal, Marcia Órdenes, y la encargada de la Unidad de Desarrollo Turístico, Silvana Vergara, se reunieron junto a los emprendedores del Lago Lanalhue y el Encargado Asuntos Públicos de la CMPC, Mauricio Parra, para coordinar la entrega de un apoyo económico que vaya en beneficio directo de uno de los sectores más afectados por esta pandemia.

Tras la solicitud realizada por el Alcalde Radonich, la empresa CMPC implementará cuatro medidas que se enmarcan dentro del programa #ArribaTodosJuntos, las que ayudarán a mitigar un poco las grandes pérdidas y deudas con las que cuentan actualmente los empresarios cañetinos. 

Una de las primeras medidas que se destaca es la realización de un "Fondo Concursable para Pymes Turísticas del Lago Lanalhue", el cual dispondrá de un monto de $40 millones a repartir entre los proyectos seleccionados. Se espera que las bases de este concurso sean publicadas durante los próximos días, para que los locatarios dispongan de este aporte durante el mes de febrero. 

Por otro lado, CMPC implementará una cuadrilla para tareas de mejoramiento, hermoseamiento y mantención de espacios de relevancia turística, camping, cabañas y espacios culturales asociados al Lago Lanalhue, los que estarán presentes hasta el mes de abril. 

Además, se entregarán más de 50 kits sanitarios a los emprendedores que lo necesiten, los cuales cuentan con implementos de limpieza y prevención, que ayuden a proteger a los trabajadores y futuros turistas que lleguen a la zona cuando se avance a Fase 2 del Plan Paso a Paso. 

Por último, dentro de las medidas especiales, la empresa informó sobre el diseño de un mapa turístico comunal que incluirá los principales atractivos de Cañete y la zona del Lago Lanalhue. 

"Agradezco a CMPC por su favorable respuesta y por entregar este apoyo a nuestros emprendedores del área del turismo, que lo han pasado y lo siguen pasando muy mal. En lo que podamos colaborar, cuenten con toda nuestra disposición", concluyó el Alcalde Radonich.

 




(*) Municipalidad de Cañete

Unidad de Comunicaciones (Sección Contratada)

I. Municipalidad de Cañete
Arturo Prat 220 Cañete
comunicaciones@municanete.cl
+56 041 2209090




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernacion de Arauco
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputada Joanna Pérez
FRONTEL
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
INDAP
Municipalidad de Curanilahue
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias