Un grupo de jóvenes ecologistas, con el apoyo del Municipio, se dedican a reciclar, recoger residuos y limpiar lugares emblemáticos de la comuna de Curanilahue. Su destacado aporte se suma al esfuerzo del gobierno local por proteger nuestros recursos naturales y evitar la contaminación del medio ambiente. Se hace un fuerte llamado a los vecinos a evitar dejar residuos en sitios que visitan y denunciar a quienes deliberadamente contaminan y ensucian en forma irresponsable nuestro entorno.
El municipio respalda y acompaña el trabajo que están realizando jóvenes de nuestra comuna, pertenecientes a la Agrupación " Futuroverde.cl", quienes han estado constantemente realizando labores de limpieza en el sector del nuestro Balneario Municipal.
La Oficina de Medio Ambiente, de acuerdo al mandato de nuestro Alcalde, Luis Gengnágel Gutiérrez, respondió al llamado de entrega de implementación y herramientas para que los jóvenes sigan desarrollando esta loable labor. Además hizo llegar sus saludos y felicitaciones para alentar y motivar la ejemplar tarea que desarrollan los más de 15 entusiastas jóvenes curanilahuinos.
Junto a las gestiones realizadas por la Oficina de Medio Ambiente, se adquirió una nueva campana para el reciclaje de vidrio, facilitado por Cristalerías Toro.La misma fue instalada en el Balneario Municipal, recinto que por razones sanitarias permanece cerrado pero que lamentablemente pese a las reiteradas recomendaciones de las autoridades, ha sido utilizado como lugar de fiestas y consumo de alcohol, provocando daños, contaminación y una gran cantidad de residuos.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***