Jonatan Díaz, reiteró que es mejor afrontar estos procesos como equipo, de manera colectiva y no en aventuras individuales.
" La gente está aburrida del café y galletas, de la participación testimonial. Proponemos un gobierno regional que sea participativo, inclusivo y con colaboración efectiva, real", afirmó Jonatan Díaz Herrera tras iniciarse la campaña legal para las primarias a Gobernador Regional.
El también Secretario General del Partido Progresista, agregó que, "hoy comienza un proceso histórico, pues el 29 de noviembre tendremos por primera vez la elección primaria a gobernadores regionales, donde la ciudadanía podrá tomar la primera decisión sobre quién será la persona que representará a nuestra región durante los próximos cuatro años".
"Por primera vez en 200 años", añadió, "la ciudadanía de la Región del Biobío puede elegir a su gobernador regional".
"Esto significa que no tendremos en el edificio del Gobierno Regional a un funcionario de La Moneda, sino a un representante de la gente, por lo que esta oportunidad histórica no la podemos desaprovechar; hay 5 alternativas distintas, soy el número 3 en la papeleta, e invito a la gente a ser parte de una generación de cambio y a construir el Biobío que queremos", señaló el Director Ejecutivo del Foro Latinoamericano de DDHH.
Para finalizar, Jonatan Díaz reiteró que, "nosotros vamos a implementar un gobierno regional colaborativo, de la cual la parte pública, la parte privada y la sociedad civil, seamos corresponsables en la toma de decisiones de las políticas, planes y programas".
"Tenemos un desafío gigante, abrir estos espacios para la gente, devolver la dignidad a la gente, ese desafío lo tenemos que enfrentar en unidad, en una alianza público y privada, pero por sobre todo, de cara a la ciudadanía, con transparencia, con veracidad y de forma colectiva, no individual. Por eso participo en esta, mi primera elección, pues creo que es necesario renovar la política", cerró Díaz.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***