Fueron cinco las comunas seleccionadas en el Programa de Tenencia Responsable de Animales que en un periodo de seis meses esterilizará a más de 5 mil perros y gatos en la Región del Bío Bío. Concepción, Los Ángeles, Chillán, Penco y Tomé serán beneficiadas con esta iniciativa del gobierno, que busca controlar y disminuir la población de caninos y felinos.
Sin embargo, Lebu, ni ninguna comuna de la Provincia de Arauco fue seleccionada en este proceso, lo que para el alcalde, Cristián Peña Morales, es preocupante, porque se dejó fuera a una provincia completa, la que al igual que las comunas escogidas, tiene serios problemas de sobre población de animales, en su mayoría, abandonados.
"Es muy lamentable que cuando se planifique invertir en la región del Bío Bío en un tema tan importante y urgente como lo es el control de la población canina, se deje fuera a la capital de Arauco y no se considere a Lebu ni a ninguna comuna de la provincia. Nuevamente nos quedamos con esa sensación de rezago, de que se deja a nuestra provincia postergada, y por lo mismo, vamos a seguir insistiendo para que en estos temas y en todos lo que signifique inversión pública se nos considere con el mismo trato que se les da al resto de las capitales provinciales, a Chillán a Ñuble y Concepción, y además, se haga el esfuerzo adicional que se requiere para una zona declarada por el gobierno como zona de rezago. Hay que actuar en concordancia con ello y en este tema, no se actuó de esta manera", sentenció.
Foto: www.prensalebu.cl
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***