Una desconexión de emergencia tuvo que realizar Frontel con el fin de realizar trabajos en la línea troncal y que afecta a clientes de Cañete y Tirúa.
Así lo señaló Fernando Caire, gerente zonal de Frontel quien agregó que la "interrupción en el suministro eléctrico fue a las 17.51 horas y abarca a las zonas de Huentelolen, Quilaco, Antiquina, Lleu Lleu, Huape, San Ramón, Tranaquepe, Curapaillaco, Manqueche, Paillaco y Quidico. Sin embargo para disminuir los inconvenientes de la falta de suministro eléctrico en la comunidad, comenzaron a operar los generadores de respaldo a las 17.53 horas, entregando energía al sector urbano de Tirúa.
Frontel lamenta tener que interrumpir el servicio, sin embargo reitera que se trata de una faena necesaria y obligatoria para la continuidad del suministro y seguridad para el personal en terreno.
Por último el ejecutivo hace un llamado a tomar las precauciones necesarias para disminuir los efectos que esta suspensión de suministro pudiese ocasionar como desenchufar los electrodomésticos mientras dure el corte de energía para evitar que se vean afectados al regreso del suministro. Asimismo recalcó que cuando finalicen las obras y deje de operar el generador “es probable que se perciban microcortes que se producen cuando nos intentamos conectar a la red".
Frontel recuerda que ante cualquier consulta o duda está disponible el número 600 401 2021 y la cuenta de twitter @frontel_
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***