Tras la aprobación en la Cámara de Diputados y Diputadas de la reforma constitucional que permitirá el retiro el 10% del fondo previsional, la parlamentaria del distrito 21 de la Región del Biobío reafirmó su apoyo a la iniciativa y celebró el resultado de esta.
La diputada Joanna Pérez señaló que, "hoy desde Valparaíso y desde este congreso, estamos conformes con la votación y creemos que era muy necesario dar una señal al país de que el parlamento si piensa en ellos, de que, si estamos con los trabajadores, con las personas vulnerables, pero también con la clase media. Para que ellos puedan decidir las medidas que le acomoden, y que no les marginen con relación a las políticas sociales que ha instalado el gobierno".
"Creo que se abre una tremenda puerta para enfrentar con mucha humildad, pero también con mucha fuerza un proyecto que queremos y vamos a defender en el Senado y obviamente para que sea ley a la brevedad".
Al finalizar agregó, “hay muchas personas esperando porque están sufriendo, porque tienen carencias y eso hemos querido hoy día, dar una señal que es posible desde el Congreso, desde este parlamento autónomo y agradecemos a los parlamentarios oficialistas que con valentía no se dejaron presionar"
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***