En la instancia participó cerca de una treintena de dirigentes de diferentes organizaciones y representantes de la comunidad.
El Departamento de Salud Municipal, Cesfam Lebu Norte, Secplan del municipio y el Servicio de Salud Arauco, organizaron en conjunto una jornada de "Dialogo Ciudadano" con la idea de dar a conocer los detalles de lo que será el nuevo edificio que albergará al Centro de Salud Familiar Lebu Norte.
El objetivo de la jornada, que se replicará en próximos encuentros, es fomentar la participación ciudadana (compromiso de campaña del alcalde Cristián Peña), para que los vecinos se hagan parte de los proyectos que los beneficiarán, expresen sus inquietudes, despejen dudas, entre otras instancias.
La finalidad del proyecto es contar con un edificio amplio que dé cuanta de las necesidades de funcionarios y usuarios, que permita la implementación del modelo de salud familiar y cumpla con los estándares exigidos para la acreditación necesaria.
Daniel Cisterna, dirigente adulto mayor, señaló que "es muy bueno que se realicen este tipo de reuniones en donde uno como usuario del servicio puede plantear sus ideas, quien más que nosotros sabemos qué tipo de necesidades tenemos en salud o cómo queremos que sea y con que debe contar este nuevo edificio".
En tanto, también se habló de otro proyecto adosado al nuevo edificio del Cesfam, se trata de un Servicio de Urgencia de Alta Resolución (SAR), que funciones en horarios no hábiles, que mejore la oportunidad, calidad de la atención y descongestione el Servicio de Urgencia Hospitalario.
Este sería un edificio de 498 m2, más una dotación propia de médico, enfermera, kinesiólogo, técnico en enfermería, técnico en rayos, administrativos, agente comunitario y conductor para vehículo de emergencia.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***