El director nacional de INDAP, Octavio Sotomayor Echenique, nombró como director regional de INDAP Biobío, Andrés Castillo Candia, a partir de una nómina entregada por el Consejo de Alta Dirección Pública.
Así lo dio a conocer el directivo nacional durante una teleconferencia que sostuvo con el equipo directivo de INDAP Biobío, que se encontraba reunido en el taller "Construcción Participativa de la Estrategia de Trabajo de INDAP 2014-2018" en Quillón.
En la oportunidad, Octavio Sotomayor, felicitó a Andrés Castillo, quien hasta el día de ayer oficiaba como Director Regional Transitorio de INDAP, y que tras un proceso de selección, donde participaron otros 51 postulantes, quedó ratificado en su cargo.
Andrés Castillo Candia, asumió como titular transitorio el 10 de abril del año 2014, a cargo de la Dirección Regional y 13 Áreas de INDAP en la Región, conformando un equipo directivo integrado por 7 Jefes de Unidades y 13 Jefes de Áreas.
El Director Regional de INDAP es médico veterinario de la Universidad de Concepción, fue Seremi de Agricultura de la Región del Biobío en dos periodos, 2008-2010 y 2002-2006, así como Director Regional de INDAP Araucanía entre los años 2006 y 2008.
Andrés Castillo, indicó que "es una gran satisfacción continuar a cargo de INDAP, especialmente en este periodo donde desarrollaremos importantes proyectos que beneficiarán a los más de 25 mil usuarios que tenemos en la región".
El Director Regional agregó que "los énfasis estratégicos de INDAP se focalizarán en Fomento, Intervención y Gestión, cuyos objetivos apuntan a un solo fin: que es contribuir al desarrollo económico sostenible y a la valorización de la agricultura familiar campesina y sus organizaciones".
INDAP BIOBIO Y SU COMPROMISO CON LA PEQUEÑA AGRICULTURA
Un total de 40 funcionarios de INDAP Biobío, entre ellos el Director Regional, Jefes de Áreas, Jefes de Unidades y Encargados de Programas de Fomento Productivo, participaron del taller "Construcción Participativa de la Estrategia de Trabajo de INDAP 2014-2018", el 13 y 14 de enero, en el centro de eventos Valle del Sol de Quillón.
La jornada tuvo como objetivo elaborar una propuesta de criterios de focalización de los actuales programas de INDAP en la Región del Biobío, que permitan mejorar la cobertura y acción en las zonas de menor desarrollo institucional.
El director regional de INDAP, Andrés Castillo, sostuvo que este taller les permitió a los integrantes del Comité Directivo, identificar los actuales problemas de los programas de INDAP respecto de las necesidades de las 13 Áreas, en relación a los potenciales beneficiarios existentes. "Tras dos días de intenso trabajo contamos ya con un documento regional que presentaremos a los agricultores, para que lo evalúen y conozcan, y en base a sus comentarios, obtendremos una estrategia de trabajo regional que nos guiará de aquí al 2018".
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***