Un trámite rápido y seguro es el que ya puede realizar a la entrada del edificio municipal en donde el Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Lebu cuenta con un dispensador que entrega certificados válidos con el puntaje de cada persona, sólo colocando su Cédula de identidad y su huella digital en la máquina.
Muchas personas optan por obtener los beneficios que entrega el Estado y acuden, diariamente al departamento de Desarrollo Social del municipio. Uno de esos trámites es verificar su puntaje en la Ficha de Protección Social para poder optar a subsidios del Estado.
Ahora, los usuarios no tendrán que esperar para conocer su puntaje ya que nuestro municipio se adjudicó un dispensador que emite certificados válidos. Este hecho, permitirá que los contribuyentes conozcan de forma inmediata sus datos, sólo colocando su Cédula de identidad en un cubículo y poniendo su huella digital en el lector que se encuentra en el hall de la Municipalidad ubicada en calle Andrés Bello n° 233.
El alcalde Cristian Peña Morales, afirmó que es un gran beneficio para la comunidad y señaló que “tenemos que pensar en los ciudadanos que vienen a solicitar algún beneficio del Estado. La obtención del dispensador de certificados se logró gracias al trabajo en conjunto con el ministerio de Desarrollo Social y nos permitirá agilizar nuestra atención”.
El trámite es sencillo solo se necesita su Cédula de Identidad aunque de todas formas, en las dependencias municipales habrá personal de ayuda que podrá asesorarle en el uso de la máquina, para los usuarios que tengan algunos inconvenientes en su utilización ya que el proceso se encuentra en periodo de marcha blanca.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***