Desplazamiento de tierra, anegamientos y vehículos en en peligro de desbarrancarse fueron alguna de las situaciones que mantuvo alerta al equipo de emergencia de la municipalidad de Lebu.
La Municipalidad de Lebu, a través de su unidad de emergencias, emitió un informe sobre las labores realizadas el reciente fin de semana, esto debido al paso de un sistema frontal que afectó a varios vecinos de la comuna.
De acuerdo a lo indicado por Gustavo Aranda, Director Comunal de Emergencia, las cuadrillas de emergencia salieron a la calle a la una de la madrugada del sábado debido a un deslizamiento de tierra del cerro un pasaje de calle Freire, situación que provocó daños menores a una vivienda del sector. En el lugar se debió trabajar en el despeje del material con maquinaria pesada.
Por otro lado el funcionario municipal indicó que “el problema que subsiste en la vivienda de calle carrera 315 se debe a una napa subterránea que se rebalsa cuando llueve, esto se le suma a que el pasillo de la vivienda está bajo el nivel de la calle, por lo que constantemente cuando comienza la lluvia se está monitoreando el lugar. Esta situación ha sido una preocupación constante del Alcalde y nos ha pedido encarecidamente que se preste ayuda necesaria a la familia que habita el inmueble”.
En el informe además se detalla el desprendimiento de rocas en calle Millaneco, por tal, debido al peligro que revertía se debió interrumpir el tránsito por el sector que lleva a la las cavernas desde la ruta costera P-40. También en el sector Camarón los equipos municipales debieron retirar material que cayó desde un costado de la calle.
“Hemos atendido diversos problemas de nuestros vecinos, nuestro personal de las cuadrillas y funcionarios de turno han trabajado por más cerca de 20 horas de manera ininterrumpida para ayudar a quienes se vieron afectados por las consecuencias que ha dejado las lluvias”, señala el profesional.
Aranda realizó el llamado especialmente a los automovilistas para que tengan el cuidado necesario en estas condiciones climáticas, ya que es fácil quedar empantanados o sufrir algún percance por el estado de los caminos. En esta oportunidad se detectaron problemas debido a que dos conductores no tomaron las precauciones necesarias y se desplazaron en lugares donde el terreno estaba inundado y blando lo que los hizo pasar por un momento desagradable.
Por último el municipio agradeció la colaboración que constantemente ha prestado el Cuerpo de Bomberos en estas emergencias, permitiendo así atender de forma oportuna las distintas situaciones que se presentan.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***