Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 29/05/2020 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
MÁS DE 380 PEQUEÑOS GANADEROS SE BENEFICIARON CON PROGRAMA DE MEJORAMIENTO GENÉTICO DE INDAP

Por: INDAP (*) - Tipo / Sección: Comunicados / INDAP - Lecturas: 1987
13-06-2014

Pequeños ganaderos de diversos puntos de la Región del Biobío, participaron en el cierre del “Programa de Mejoramiento Genético Bovino” de INDAP, en el Hotel Diego de Almagro, en Los Angeles.

La actividad contó con la participación del director regional transitorio (T) de INDAP, Andrés Castillo Candia, la directora del Departamento de Reproducción e Inseminación Artificial de Cooprinsem, Paola Vargas y Jefes de Áreas Subrogantes de INDAP de la región.

El “Programa de Mejoramiento Genético Bovino”, que se extendió a lo largo de 2 años, forma parte del Plan Ganadero Nacional del Ministerio de Agricultura, el cual busca aumentar la competitividad de los pequeños ganaderos.

En este contexto, INDAP Biobío contrató los servicios de consultoría de la empresa Cooprinsem Ltda., por un monto de $178.290.340, para entregar a los productores ganaderos bovinos, las herramientas necesarias que les permitieran un mejoramiento de la productividad, incremento de la masa ganadera e inserción en la cadena comercializadora de los productos cárnicos y lácteos. Todo esto, a través de la ejecución de tecnologías orientadas para el mejoramiento genético de sus rebaños.

El director regional transitorio (T) de INDAP, Andrés Castillo Candia destacó que “mediante este programa se vieron beneficiados 385 pequeños ganaderos bovinos de toda la región, quienes lograron fomentar la competitividad de sus sistemas de producción, a través del mejoramiento genético y nuevas tecnologías”.

De igual forma, la directora del Departamento de Reproducción e Inseminación Artificial de Cooprinsem, Paola Vargas, afirmó que “el Programa de Mejoramiento Genético consideró capacitaciones en inseminación artificial, recopilación de registros, análisis de resultados, identificación de rebaños referenciales y evaluación de crías, y selección genética”.

Al finalizar el programa, quedaron establecidas 55 postas de inseminación en la Región del Biobío, las cuales cuentan con insumos y equipamiento básico para su operatividad.






(*) INDAP
UNIDAD DE COMUNICACIONES INDAP REGION DEL BIO BIO


C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
Campus Arauco
IT UCSC Cañete
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputada Joanna Pérez
Gobernacion de Arauco
Empresas Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias