La jornada contempló trabajos grupales y talleres de capacitación para el fortalecimiento de sus emprendimientos.
Más de una treintena de usuarias del Programa "Mujer trabajadora y jefa de hogar" participaron del encuentro comunal que se desarrolló en dependencias del Centro de la Cultura Walter Ramírez, instancia que contempló trabajos grupales en donde las participantes pudieron compartir y contar sobre el proceso vivido, visualizar su futuro gracias al Programa y contar experiencias.
En la instancia de reflexión, las mujeres participantes del proceso 2014 del programa compartieron sus logros, avances y dificultades que han tenido que sortear para conseguir mejorar sus condiciones laborales, lo que fue expuesto en la jornada.
En el encuentro, también participó Héctor Jorquera, emprendedor social quien realizó una exposición motivacional y dinámica respecto a los conocimientos sobre el complejo pero gratificante camino del emprendimiento, compartió técnicas para llegar de mejor forma a los clientes y sobre cómo mejorar la personalidad al ponerse frente a los demás.
A la actividad también asistió el alcalde Cristián Peña Morales, quien entregó un saludo a las participantes y señaló que “acá podemos ver los efectos positivos y los avances que tiene este Programa. Para nosotros es muy importante conocer la opinión y necesidades de las mujeres trabajadoras y jefas de hogar. Sin duda este es un programa que viene a mejorar las condiciones de vida de las usuarias, con capacitación y más oportunidades en el plano laboral”.
La señora Janet Burgos Orellana, procedente de la localidad de Pehuén y usuaria del Programa, señaló que “para mí ha sido muy beneficioso pertenecer a este Programa, yo soy vendedora ambulante y trabajo con frutas y ensaladas, he aprendido a cómo sacar los valores, ofrecer mis productos, mejorar la calidad de atención y administrar de mejor forma mi negocio. Además pude acceder a un proyecto que me ha permitido adquirir un triciclo para el reparto. Estoy feliz y agradecida”.
El Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, se desarrolla en Lebu mediante un convenio entre el municipio lebulense y el Servicio Nacional de la Mujer, busca que las mujeres estén mejor preparadas y con acceso a las redes que hoy apoyan el ingreso de las mujeres al mercado laboral. A través del Programa las participantes acceden a capacitación laboral, nivelación de estudios, alfabetización digital, apoyo al fomento productivo, cuidado infantil y atención odontológica.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***