Conocer las problemáticas, anhelos y cómo ven en la actualidad su barrio los vecinos y vecinas del Cerro las Cruz, Agua las Niñas y Camarón Alto de Lebu fue el objetivo de la encuesta de percepción y caracterización que aplicó el programa “Quiero Mi Barrio”.
Se trata de una iniciativa que forma parte del diagnóstico barrial que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que permitirá conocer las necesidades de sus habitantes para, de esta forma, definir proyectos sociales y urbanos que representen los intereses de los vecinos que viven en este emblemático sector de Lebu.
“Como vecina de este sector valoro mucho que se considere nuestra opinión a través de esta encuesta para los proyectos futuros que se piensan levantar en mi hermoso barrio (…) Acá tenemos varios problemas en veredas, caminos y seguridad y estamos optimistas que ese programa generará un cambio para el bienestar de todos los vecinos que por años hemos vivido aquí”, comentó Elsa García, vecina del Cerro la Cruz.
Para sus efectos, fueron siete los encuestadores que se desplegaron en el sector alto con el propósito de levantar información relevante en materia urbana, social, económica y considerando los cuatro ejes que establece el ministerio: seguridad; medioambiente; inclusión; e identidad.
“Esta encuesta es clave para conocer la realidad social y la historia de este barrio que se constituye como uno de los más antiguos de Lebu. La información que obtengamos de este proceso, considerando además los recorridos barriales y talleres de autodiagnóstico que hemos realizado con los vecinos, sin duda serán fundamentales para definir una cartera de proyectos inclusiva que refleje las necesidades y anhelos de las personas que viven aquí”, aseguró la coordinadora del programa Quiero Mi Barrio de Lebu, Yohana Carrillo.
La encuesta, que se aplicó al 60% de la población de este barrio de la capital provincial de Arauco, también contempló la aplicación paralela de una encuesta habitacional cuyo objetivo fue levantar un catastro de las condiciones actuales de las viviendas del Cerro la Cruz, Agua las Niñas y Camarón Alto.
Recordemos que la ejecución del programa “Quiero Mi Barrio” en Cerro la Cruz, Agua las Niñas y Camarón Alto contempla una inversión que supera los 765 millones de pesos para recuperar espacios públicos y la organización social de los vecinos y beneficiará a más de 270 familias de los cerros de Lebu.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***