El nuevo cuartel policial será de 2.270 metros cuadrados y estará emplazado en la avenida Ignacio Carrera Pinto. A futuro se espera que estas instalaciones logren albergar una dotación de 100 funcionarios y contar con diferentes módulos de trabajo que permitan un trabajo de investigación policial de alto nivel.
En la jornada de esta mañana el alcalde de nuestra comuna, Cristián Peña Morales, firmó un acuerdo que concreta la entrega de un terreno municipal ubicado al norte de Lebu, en la avenida Ignacio Carrea Pinto, a la Policía de Investigaciones (PDI) para la construcción de una nueva prefectura provincial y sus unidades dependientes. Este nuevo cuartel, que contempla 3.500 metros cuadrados de construcción y una inversión cercana a los 3.500 millones de pesos, da respuesta a la necesidad de contar con un complejo policial que permita desarrollar una labor investigativa de alto nivel y establecer lazos de mayor cercanía con los ciudadanos.
Al respecto, la primera autoridad comunal comentó que: “Hoy se formalizó la entrega de un terreno a la PDI de la provincia de Arauco, en donde se proyecta instalar la nueva prefectura provincial, un edificio acorde con las necesidades de esta institución y en donde puedan no solamente tener un cuartel, sino además agregar las brigadas especializadas que requieran para el cumplimiento de su labor, fortaleciendo así la presencia de la PDI en la comuna de Lebu y, sobre todo, darle el carácter provincial que tiene hoy la policía en la comuna. Es por esta razón que el municipio ha cedido este terreno, un terreno de 2.270 metros cuadrados, que simboliza el compromiso que tiene nuestra municipalidad con la seguridad de los ciudadanos y, principalmente, la consolidación de Lebu como la capital de la provincia de Arauco”.
La actividad contó con la presencia del Jefe de la Prefectura Provincial de la PDI Arauco, Erwin Clerc, y el Jefe Regional de la PDI Biobío, Sergio Claramunt, quien afirmó que con estas nuevas dependencias se pretende tener una labor de alto nivel en la lucha contra la criminalidad y una atención al público adecuada. “La construcción de esta nueva prefectura significa avanzar en oficinas, significa también contribuir a una mejor infraestructura de nuestra institución para la región del Biobío, incluyendo así el concepto de ingreso universal para la atención del público, de modo de generar mayor cercanía con los ciudadanos y que éstos tengan una atención adecuada. De esa manera, se pretende que la PDI desarrolle un trabajo del más alto nivel que incluya los sellos de: profesionalismo, cercanía y una investigación criminal minuciosa”.
Se pretende que estas nuevas dependencias alberguen a cerca de 100 funcionarios a 10 años plazo, y que cuenten con salas de análisis, de filiación de detenidos, depósito de evidencias de tránsito, salas de reconocimiento de imputados e instalaciones adaptadas para entrevistas, denuncias, custodia de menores y otros espacios básicos que permitan un trabajo profesional adecuado que contribuyan a mejorar la seguridad de la comuna y la provincia.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***